Interesante

Stellarium

Este completo programa permite observar el firmamento en la pantalla de nuestro ordenador tal y como lo veríamos mirando directamente el cielo. Es capaz de simular el cielo en la ubicación y en el momento que le indiquemos. Por ejemplo, podemos ver el cielo tal y como se presentaba el día de nuestro nacimiento, a la hora que le indiquemos y en el lugar que queramos. Permite realizar algunos cálculos celestes con determinados cuerpos y su ayuda es inestimable a la hora de identificar más de 120.000 objetos en el cielo. El software podemos encontrarlo en la dirección de este enlace.
Los requisitos mínimos para el empleo de este programa son  256 MB de memoria RAM, y tarjeta de video 3D preferiblemente compatible con OpenGL para una renderización más efectiva.
El programa está disponible para las principales plataformas: Linux Mac OS, Windows y sistemas Android.
Aún mejor: es gratis.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Sketchup

¿Quien alguna vez has visto una imagen modelada en tres dimensiones y no te has preguntado por el inmenso trabajo y conocimientos que conlleva realizarla?

Es cierto que para realizar este tipo de trabajos, es necesario disponer de una herramienta potente que ayude a tal fin.
Herramientas de este tipo hay muchas, cada cual más impresionante. Pero hay una, que si bien no es la que dispone de más recursos ni los más potentes, si que es por el contrario fácil de manejar, fácil de aprender, divertida y lo más importante: gratuita.
Estoy hablando de Google Sketchup. Con este programa gratuito, bien puedes modelar un vaso, un vehículo, un edificio o una ciudad completa. Tan solo hay que descargarlo e instalarlo. Inmediatamente puedes empezar a utilizarlo y aprender con los numerosos videotutoriales en línea de que dispone.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Avast Antivirus

Este software Antivirus es gratuíto. Puede competir y a veces superar sin problemas a cualquiera de los antivirus de pago más importantes y conocidos y la licencia free es válida para un año completo. Se puede renovar esta licencia desde el enlace al efecto situado en el propio programa..

Es un producto confiable, rápido y que utiliza muy pocos recursos. 

Ha recibido numerosos premios en los últimos 20 años, con un rendimiento certificado, entre otros, por VB100, ICSA Labs y West Coast Labs.

Puedes descargarte este antivirustivirus desde el siguiente enlace.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Maxima

Maxima es un sistema para la manipulación de expresiones simbólicas y numéricas , incluyendo diferenciación, integfración, expansión en series de Taylor, transformadas de Laplace, ecuaciones diferenciales ordinarias, sistemas de cuaciones lineales, y vectores, matrices y tensores.
Maxima produce resultados con alta precisión usando fracciones exactas y representaciones con aritmética de coma flotante arbitraria. Adicionalmente, puede dibujar gráficos de funciones y datos en dos y tres dimensiones.
Es gratuíto y puedes descargar compilaciones de este producto para varias plataformas desde aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario